sábado, 26 de marzo de 2011

Lo que es la vida...


Nos pasamos la vida concursando, compitiendo, incluso desde antes de nacer, pues ya los espermatozoides luchan contra miles de contrincantes para ganar la carrera y llegar el primero al óvulo.

Una vez que entramos en el colegio, la competición se convierte en nuestro día a día. Queremos sacar más nota que nuestros compañeros para enorgullercernos de nosotros mismos, siempre queremos ganar en los juegos de mesa, en el deporte (aunque ciertamente éste no es mi caso, pues siempre he sido consciente de que en el deporte no tenía nada que hacer), queremos que nuestro equipo de fútbol favorito gane y sea el mejor...

Seguidamente terminas la carrera universitaria, y crees que has llegado a la meta: "JAJAJA!!! Sales de la universidad y ahora realmente es cuando empieza la verdadera carrera para ver quién llega antes, pues te ves obligada a prepararte unas oposiciones, y... ¡Dios mío! ese tramo del camino de la vida puedo decir que es verdaderamente duro, amargo y lleno de obstáculos. Eso sí que es una verdadera competición mental despiadada, pues ves que está en juego tu futuro, y quieres ser la mejor.

Haga una lo que haga, se dedique a lo que se dedique, está siempre concursando o compitiendo, porque la vida la hemos estructurado así, como un concurso o una competición.

Si buscas un trabajo y entregas el currículum, éste ha de ser el más completo de todos, tienes que tener la mejor formación y la mayor experiencia.

Pero lo peor de todo es, que incluso cuando no tenemos a nadie para competir, lo hacemos contra nosotros mismos, queriendo ser cada día mejores que el anterior, avivando de esta manera nuestra ambición y nuestra autoestima hipnotizándonos ante el espejo: "Tú puedes aspirar a más, tú puedes llegar más lejos, tú puedes, tú puedes, tú puedes..."

Lo que es la vida... que nos pasamos la vida compitiendo para el día menos pensado morirnos. Es por ello que desde aquí os hago un llamamiento para que disfrutéis más de la vida, dejad de demostrarle al mundo lo que valéis, TÚ eres un ser valioso por ti mismo, y no tienes que demostrárselo a nadie, ni siquiera a ti mismo. Vive tu vida que sólo tienes ésta, CARPE DIEM!!! Llega a la meta que te de la gana, a tu ritmo y a tu manera, diseña tus propios sueños, disfrútalos, y llévalos a cabo como quieras y como puedas, y si no es posible, ¡NO PASA NADA!
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario